ATENCIÓN

REFLEXIÓN SOBRE EL BLOG

La elaboración del blog ha sido una labor exhausta pero enriquecedora. El blog me ha permitido direccionar de una manera clara, precisa, concisa, ordenada y sistematizada todos los recursos que utilizo en mi vida como estudiante de educación; asimismo, me permitió desarrollar temas de mi interés y compartirlos con mis lectores cuya crítica y aporte se puede evidenciar en sus comentarios y visitas. He entendido que al blog se le puede dar múltiples usos,en el campo de educación sirve como una herramienta de gestión del conocimiento debido a que en el blog se puede vincular cualquier recurso propio o externo estructurándolo en categorías o a través de etiqueta para su rápida búsqueda.

En la posición como estudiante, este puede reflexionar sobre su propio aprendizaje; es decir, con la socialización de este medio llamado "Blogger", los estudiantes tendrán la oportunidad de tener su blog de aula en el que cada uno pueda escribir sus artículos, cítricas, ideas, conocimiento que puede ser de interés común, alcanzado de esta manera una construcción colectiva de conocimiento o las llamadas "comunidades de aprendizaje" mundialmente conocidas y aplicadas en países con un sistema educativo de mayor interacción e inversión.

En lo personal, entre las ventajas para utilizar blogs en clase son la retroalimentación, la facilidad de alcance, la investigación y la organización. La retroalimentación se producirá como respuesta o críticas a las publicaciones de nuestras ideas o lo que deseamos expresar sobre un tema en particular dentro de nuestro blog individual. La facilidad de alcance se refiere al acceso desde múltiples dispositivos y en cualquier sitio. La investigación cumple un papel vital dentro de la realización o las publicaciones continuas que se hace al blog debido a que son escritos, imágenes, vídeos lo que podemos subir al blog. Esto hará que el estudiante o el usuario del blog desarrolle una búsqueda de la información más profunda y amena; además, como creador del contenido, tendrá que recurrir a diseños gráficos para su elaboración.

En conclusión, los docentes podemos utilizar los blogs para diversas actividades como publicar tareas, recursos y mantener informados a los estudiantes e, incluso a los padres acerca de las metodologías que se emplea y la institución educativa, temas para los exámenes y cualquier información veraz y relevante.
¿Por qué no crear un periódico estudiantil digital? Este espacio podría ir dirigido a estudiantes de secundaria para mejorar su redacción y mejoren su trabajo con contenido multimedia.







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